domingo, 5 de julio de 2015

Salt & Pepper : Santorini, Grecia


Grecia cuenta con mas de 250 islas (si es que no son muchas mas), desde las mas conocidas como Santorini, Mikonos, Creta hasta las menos conocidas en donde el turismo no ha sido explotado aun. Hace poco menos de un mes, decidí ir a este pais a conocer las maravillosas islas, sin embargo nunca imagine quedar tan enamorada de su comida ademas de los bellísimos paisajes.

Tengo una gran lista de lugares en donde disfrutar de comida exquisita en las islas mas conocidas, Santorini y Mikonos, así que tendré varios posts de este pais.

En esta ocasión les hablare de "Salt & Pepper", un restaurante de comida griega super recomendado en trip advisor, es así como llegué aquí.


Este restaurante queda en Santorini, en la zona de Fira, en una de sus calles principales.



Te atiende la dueña personalmente, que es una persona super conversadora y atenta, que te aconsejara sobre las distintas variedades de platillos que ofrecen en su restaurante.



Inicialmente nos pedimos para picar un humus hecho de alverjita partida y aceite de oliva, realmente delicioso!
Acompañado de pan caliente ( cosa que a diferencia de muchos restaurantes en europa no lo hacen!)


Cabe mencionar que la comida es preparada en el momento y es de primera calidad.

Luego seguimos con la tradicional ensalada griega, con tomates, aceitunas, cebolla blanca, pepino, hierbas aromaticas y lo principal: queso  feta!!! Que es saladito y le da un sabor peculiar a la ensalada. Espectacular!


Luego pedimos un plato tradicional griego que es una especie de "anticucho" de mariscos y vegetales acompañado de cuscus (granos de semola de trigo). El sabor ahumado de ese plato es super caracteristico y considerando los ingredientes super frescos y de calidad, hacen que se vuelva un Favorito!!


Acompañamos este almuerzo con cervezas locales, llamadas "Donkey" , animal que caracteriza a esta isla.


Finalmente la dueña antes de traerte la cuenta siempre te deleita con un postre de cortesia. Nosotros tuvimos la suerte de probar este helado de crema bañado en chocolate,hecho en casa, exquisito!


Les recomiendo que cuando vayan a Santorini, vayan a este restaurante! Es super pedido asi que si es temporada alta ( julio- agosto) hagan una reserva para que no se queden con las ganas!

Los precios son super asequibles, tripadvisor tiene una escala de 4 niveles, el primero es el de mas bajos precios y el 4 el nivel mas caro. Este esta rankeando como nivel 2.



Hay muchos mas platos deliciosos que no los he mencionado, asi que hay mucho por disfrutar!

Es un paso obligado en Santorini! 
No los decepcionara!

* esta ubicado exactamente en: Main Road : From Fira to Firostefani, Fira 84700, Greece.
Telefono: 30 2286 022747.


No hay comentarios:

Publicar un comentario