martes, 14 de julio de 2015

Como agua para Chocolate: Lima-Peru

La semana pasada me pasaron la voz  para ir a comer a un restaurante mexicano llamado "como agua para chocolate" ubicado en san isidro a una cuadra del olivar.

Había escuchado buenos comentarios, así que fui a probar los sabores que me propondrían.



Llegamos un poco tarde, aproximadamente a las 10pm y ya estaban cerrando la cocina sin embargo, muy amablemente nos ofrecieron igual atendernos. 



Eramos 2 parejas, nos pedimos unas cervezas, cosa que en la carta habían de muchas marcas y países, que hacían la elección mas divertida. 

Para picar nos pedimos unos nachos, que venían con guacamole, pico de gallo, abundante queso derretido y frejoles negros, realmente espectacular! 



Luego cada uno pidió platos distintos, de los cuales obviamente probé todos! 
Mi favorito definitivamente fue el de los tacos de entraña, en la carta lo llaman: arrachera con queso.
Los tacos son de tortillas rellenas de queso derretido y trozos de entraña al término perfecto y al lado, pico de gallo con chipotle que le da un picantito perfecto.



Ademas, pedimos el burrito de la casa con bisteck molido. Vienen 2 tortillas de harina con frejol negro, queso, guacamole y pico de gallo. Super sabroso y abundante!



Otro plato buenísimo, fueron las fajitas de lomo fino (que también los puedes pedir de langostinos).
Las fajitas las presentan como un saltado de lomo, con cebollas y pimientos, al lado frejoles y queso encima y ademas guacamole y pico de gallo. Todo esto junto con las tortillas calientes para armar y saborear! El detalle de este plato es que al morder la tortillas, no se siente que tienes que pelear por morder la carne, sino que es super tierna y suave, que hace de este momento un solo de sabores espectacular! 



En el transcurso de la cena, La dueña del restaurante, que es mexicana, se nos acercó a preguntarnos que tal la estábamos pasando y si todo estaba bien. En ese momento no dudamos en preguntarle varias de nuestras consultas sobre la comida mexicana, y nos comento sobre varios de los platos que no habíamos pedido y sobre las costumbres y las formas de comer de la cultura mexicana.

Después de esta conversación, y de probar estas delicias, definitivamente regresaré para probar los jalapeños rellenos de queso! O el "entremés del rey" que tiene de todo un poco lo típico de la comida mexicana.

Además, en el segundo piso, ya que la dueña es casada con un holandés, tienen un bar con cervezas internacionales,  con juegos tipo beer pong, jenga, cachito, etc! 

Los precios son super asequibles. Las entradas alrededor de 20-25 soles y los platos de fondo alrededor de los 30 soles, dependiendo que tipo de carne se pida ya que en muchos de los platos tienes precios diferenciados según este criterio. 



"Como agua para chocolate" es una novela literaria mexicana, que trata básicamente de como se transmiten los sentimientos de la persona que cocina los alimentos a través de la comida. Perfecto nombre para este restaurante! Tienen que ir! 

Dirección: calle Pancho Fierro, 108 San Isidro.

*para leer mas de mis recomendaciones, síganme también en facebook: https://www.facebook.com/Amantedelabuenacomida

No hay comentarios:

Publicar un comentario