lunes, 6 de julio de 2015

Mercado Gourmet: San Isidro - Lima Peru

La semana pasada, a la hora de almuerzo quede con mis primas para almorzar y chismear un poco. La gran pregunta era ¿Dónde? , la pregunta viene dado que trabajamos en el congestionado centro empresarial/financiero de san isidro, en donde todo anda full, hay mucho tráfico y lo que abundan son las opciones de comida chatarra.

Recordé que había leído sobre el chef Diego Balarezo, que se inició en un local en el mercado de Surquillo, ofreciendo comida creativa, con sazón de mercadito, delicioso y cercano.  Ademas, supe que hace no mucho se había mudado a san isidro, a darnos la opción de comer creativamente a todos los que trabajamos en este centro financiero, a ponerle color a este lado gris de la ciudad. El restaurante se llama "Mercado Gourmet".



Es un concepto innovador, hay mucho color, sazón y buena onda. Todos los días tienen un menu o como ellos le llaman, "el especial del día" que incluye una entrada, un plato de fondo y una bebida por S/.15. 



Este menu ofrece por ejemplo, ñoquis de camote, lomo saltado, arroz con mariscos, adobos, chaufa, milanesa napolitana con fideos verdes, entre otras delicias a un súper precio!

Ademas cuentan con una carta variada con piqueos, ensaladas, platos de fondo, platos al wok, postres y bebidas. Para que se guíen un poco, los platos de fondo bordean los 20-22 soles.



Ya que éramos 3 personas que íbamos a almorzar, decidimos pedir 3 platos y compartir para poder degustar de todo!
En esta ocasión nos pedimos los ñoquis de camote con lomo saltado al wok, arroz ahuancainado con pejerrey al panko y un chaufa amazónico. 

De cortesía nos invitaron una ensalada rusa muy fresca y sabrosa, como para aguantar el hambre!



Luego vino lo bueno! Los platillos estuvieron súper ricos! El arroz ahuancainado super cremoso con el pejerrey crocantito. Los ñoquis de camote con lomo saltado, una combinación del dulce del camote con el ahumado del saltado, espectacular! Y nuestro favorito el arroz chaufa amazónico, con cecina! Realmente delicioso!





Sumado a esto, no puedo dejar de mencionar la gran calidad de atención que tuvimos de parte de los meseros e inclusive del mismo chef Diego, quien se acercó a las mesas a cerciorarse que, nosotros los clientes, estemos disfrutando y pasando un buen rato.

*dato adicional: ahora tambien hacen desayunos! ( de 8:00 - 11:30am)

Buena Mercado Gourmet!

*esta ubicado en calle las camelias 673 San Isidro. (Alt. Camelias con av. Juan de Arona)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario