sábado, 25 de julio de 2015

La Taberna de los Huevos de Lucio: Madrid-España

Hoy les contaré sobre mi experiencia, en un restaurante de moda en Madrid, llamado " La taberna de los huevos de Lucio"


  
Llegamos a este restaurante aconsejados por madrileños, que conocimos en el avión de Grecia a Madrid.

Esta ubicado en la calle "la cava baja", en donde encuentras numerosos restaurantes, bares y taperías típicas, muchas buenas opciones para elegir según el paladar y el bolsillo de cada uno. 

Cabe mencionar que esta taberna, se formó debido a la exquisita sazon de los huevos estrellados del restaurante emblemático: "la casa de Lucio", que este año cumplió sus 40 años de aniversario. 
Los elevados precios del restaurante "La casa de Lucio" y la gran acogida de este platillo, hicieron que los hijos de Lucio tuvieran la genial idea de abrir una taberna con precios mas asequibles y poniendo como foco el tan querido platillo de los huevos estrellados o rotos. Es así como nace "La taberna de los huevos de Lucio"

Cuentan las leyendas que este famoso plato realmente surgió fruto de la casualidad. consta de papas fritas con huevos fritos, con la yema liquida y cortado en pedazos y revueltos. Plato que la abuela de Lucio le preparaba cuando era niño.

La mañana que llegamos a Madrid, decidimos caminar, pasear y eventualmente encontrar esta famosa calle llena de sabores y olores deliciosos, que tanto nos habían recomendado.

Alrededor del medio día, mientras estábamos caminando por el centro de Madrid, decidimos ir a buscar este restaurante, al llegar nos topamos con una calle llena de color, de movimiento, con muchos bares, tabernas, en donde los meseros se paraban en las puertas, los "peruanamente"conocidos como los "jaladores", a invitar a los transeúntes a pasar y degustar de las delicias que podrían ofrecer en aquellos sitios.


No nos fue difícil encontrar la taberna de los huevos de Lucio, ya que estaba lleno! Gente hasta en la calle esperando una mesa, y esto nos dio un muy buen indicio de que disfrutaríamos el almuerzo! 


Al entrar, se ve un espacio amplio con una gran barra, en donde esperas turno para tu mesa mientras te puedes tomar una refrescante sangría, un tinto de verano o una clarita. 


Luego el ambiente de las mesas es super pequeño y angosto, pero super cálido. Los comensales se acomodan en las pequeñas mesas con tal de disfrutar el momento.


Nosotros nos pedimos 2 copas de tinto de verano, que estaban espectaculares. Esta bebida esta compuesta por vino tinto combinado con gaseosa o refresco de limón y abundante hielo. perfecto para los meses calurosos! 

Luego vinieron los 3 platos para compartir. Comenzamos con unas croquetas rellenas de jamón, queso y salsa bechamel, calientitas! Super delis y típicas del pais. Este es un fijo para los amantes del queso!



Luego vino el pulpo braseado, que estuvo realmente espectacular! Viene a la parrilla y bañado en una salsa parecida a la que usamos en pachamanca y también otra salsa hecha de crema de leche, altamente recomendado.



Y finalmente, para cerrar con broche de oro, llegaron los famosos huevos estrellados, que vienen simples o con complementos adicionales que lo hacen mas "taipa".  Nosotros lo pedimos con chorizo ibérico. Aunque hay otras opciones como tocino, y otros fiambres.
Es lo mas parecido a un choripapa peruano especial con huevo montado, pero con el huevo no tan cocinado y esparcido por todo el plato. 


Los precios son asequibles, hay platos de todos los rangos, les paso una parte de la carta para que tengan una idea:



Realmente estuvo genial todo! El sitio con muy buena vibra, la atención super buena, muy atentos los meseros, recomendándonos las opciones, nos sirvieron super rápido, la comida super sabrosa.
Todo A1! 

De todas maneras iré nuevamente cuando regrese a Madrid! 
Me quedó pendiente para mi próxima visita pedirme las berenjenas al salmorejo, las alcachofas con tocino y unas tapitas mas!

Provecho!! 

La dirección exacta es: Calle cava baja 30, Madrid- España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario