jueves, 30 de julio de 2015

Kiki's Tavern: Mikonos - Grecia

Nunca imaginé encontrar una parte de la isla de Mikonos que sea para mi, la mas mágica de todas...

Era nuestro cuarto y ultimo día en la isla, y decidimos ir a uno de los restaurantes con mayor votación en trip advisor: Kikis Tavern. 
En este caso, tenía alrededor de 600 votaciones y comentarios, de los cuales mas de 450 eran del rango "excelente", no la pensamos dos veces y fuimos a explorar!


La isla de Mikonos es bastante pequeña, no te tarda mucho ir de punta a punta en carro o moto, nosotros estábamos al otro lado de la isla, y nos tomo aprox 20 minutos llegar, el camino era cada vez mas solitario y alejado del movimiento de toda la isla. Queda al norte del puerto principal, en una caleta pequeña llamada "agios sostis".


Al llegar, según lo que nos indicaba el gps, no veíamos ningún restaurante ni movimiento, por lo que decidimos bajar una colina caminando, y fue en ese momento en el que vimos una casa blanca y pequeña, eran las 12:30 del día y ya había una fila de personas esperando que abrieran. 

En cuanto se abren las puertas, se visualiza un espacio pequeño, como un patio de la pequeña casa, con una higuera y unas 12 mesitas alrededor. Ademas, una zona de parrilla en donde preparan todos los platos de fondo, la puerta al interior de la casa, en donde encuentras una mesa con gran variedad de ensaladas griegas deliciosas (esta parte es self service). Y una de las cosas mas importantes..... La vista al mar turquesa y cristalina de mikonos! Simplemente espectacular!





Te recibe el dueño y los hijos, ya que es un local familiar... Personas muy amables. Ademas, si te demoras en llegar y te toca esperar mesa, el dueño invita vino y agua a los que están afuera para amenizar un poco el tiempo y que la espera no desespere. 


Cabe señalar que en esta parte de la isla no hay electricidad, por lo que todo es hecho artesanalmente, cosa que hace que este sitio sea mas mágico aun!

Hay tantas cosas ricas en la carta que queríamos pedir de todo! 
Primero comenzamos con un pulpito marinado en vinagre, super suave y sabroso! Y muy bien servido!


Luego seguimos con 2 ensaladas griegas, una de taboule y otra de lentejas. Ambas fresquitas, con mucho sabor y aroma. Es un must!! 


Ademas habian otras variedades, y aqui tambien les paso un collage de esto:


Luego para el plato de fondo pedimos, un calamar a la parrilla con ensalada. Este calamar era gigante y crujiente, muy sabroso! Con un toque ahumadito! Los mariscos en este pais son exquisitos! 


Luego, también pedimos la chuleta de cerdo, que nos la habían recomendado y ademas la mencionaban mucho en lo que habíamos leído de este sitio, ...era de lo mas pedido.  
Este plato venia con una papa envuelta en papel platino, a la parrilla con mantequilla. Como de sabor casero! Y la chuleta ni que les digo! Es una porción bastante generosa, hecha a una cocción perfecta, tierna, sabrosa y jugosa, con un toque de dulce y ahumado. Realmente para chuparse los dedos! Me encanto! Y la volvería a pedir! 



Ademas, vimos en otras mesas los demas platos que se veian deliciosos! 
Como esta pechuga entera rellena de tomate y queso feta. O los langostinos y el pescado entero a la parrilla.




Kikis es un local de precio medio, pero de sabor y experiencia extraordinaria!  Altamente recomendado!

Ademas, terminando de almorzar, puedes bajar los escalones de la casa, que dan a una playita muy pequeña, a admirar la vista, tomar sol o solo relajarte.



Sería un pecado ir a Mikonos y no comer en KIKIS TAVERN!!

Provecho!!

El facebook es el siguiente: 

Si quieren seguirme y leer mas posts, los invito a hacerlo por facebook:

Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario