domingo, 12 de junio de 2016

TERESA CARLES - Barcelona, España

TERESA CARLES 


Hola amantes de la buena comida! He estado un poco ausente porque salí de viaje por trabajo, pero les traigo muy buenos datos para comer en Barcelona, ahora que ya no necesitamos visa para ir a muchos de los países europeos. Aquí les cuento un poco de mi aventura en un riquísimo y novedoso concepto de restaurante: TERESA CARLES. 

A Teresa Carles llegue hace casi 2 años en un viaje por trabajo, por recomendación de una amiga y ademas, que queda en un lugar super céntrico en Barcelona, a solo un par de cuadras de la plaza Cataluña. 


Mi amiga comentó que el restaurante era de los tipo "saludable" e inclusive vegetariano/vegano, y yo no soy vegetariana ni vegana, y en realidad no había, hasta ese momento, tenido ninguna experiencia tan rica con comida de este tipo, por lo que tengo que ser sincera, inicialmente no me emocioné con el hecho de ir ( como suelo hacerlo cada vez que salgo a comer ) 


Al llegar, me topé con un restaurante super acogedor, con canastos grandes de frutas y verduras en la entrada, orgánica y super natural, una pared llena de sus propias elaboraciones de aceite de oliva, vinagre balsámico, nueces acarameladas, aceitunas, entre otros.


Toda la decoración de ladrillos, y madera en un estado natural sin ser recargado, paredes llenas de botellas de vino, me trajo una buena vibra que me gustó. 
Normalmente tienes que sacar reservaciones previas o estar dispuesto a esperar un poco para que te asignen una mesa porque es muy concurrido en horas pico.


La carta me parece super novedosa, te detallan si el plato es vegetariano o vegano, si contiene gluten y muchos detalles así. 
Yo opté por pedirme una lassagna vegana ( no contiene lácteos, ni huevo o ningún derivado animal) que esta hecha de harina integral, 5 capas de espinaca y piñones, boletus, calabaza cocida, queso rulo de castañas, salsa de tomate, tomates secos y albahaca.
Tengo que confesar que como no tenia muchas expectativas, pensaba que No tendría mucho sabor y seria aburrida.


Cuando llego la lassagna, aquí llamada lasanyuki, y la probé, "se me cayeron la muelas", me pareció espectacular! La textura de todo el plato, el sabor que para mi era engañoso porque yo le sentía un poco de sabor de carne. Con una cama de hojas de albahaca con una reducción de vinagre balsámico dulce espectacular. Lo recomiendo siempre, es mi preferido! Y no tiene pierde.


Ademas, probé un plato vegetariano, ( aquí si contiene huevos, lácteos) los cuores de pera, que son como ravioles en forma de corazón rellenos de queso gorgonzola y peras, bañados en una crema blanca espectacular, y peras, pecanas, almendras caramelizadas bailando por el plato. Realmente una delicia!


Quisimos arriesgarnos un poco mas y  también pedimos el famoso arroz negro. Que lleva también champiñones setas, algas marinas, alcachofas y una salsita blanca muy conocida en el Mediterráneo como  "all i oli de soya" super rico para ir mezclándolo y comiéndolo junto con el arroz. Este plato nos resulto rico, pero si es mas arriesgado para los que recién inician esta aventura descubriendo que la comida vegetariana/ vegana bien preparada puede ser deliciosa! 


Tambien tienen una linea de jugos y extractos, muchas opciones de tipo detox, con full vitaminas y refrescantes:




Y no podia dejar de lado el postre! Asi que pedimos varias opciones para todos los gustos:

La versión mas sana, light, sin gluten y vegana: la copa chia, que lleva leche casera de almendras, y leche de coco, con aroma de vainilla fresca, chia y dados de fruta fresca de estación. Muy ligera y fresca. 


Luego pedimos " the everybody's fav chocolate cake", que es una opcion vegana y sin gluten, que esta hecho de harina de arroz, chocolate, avellanas, y mousse de chocolate con tofu. 
Esto es super chocolatoso y sin sentirnos tan pecadores! Jajaja! Pruebenlo!


Otro postre super rico y ligerito, es el vegan mille-feuille, que es un milhojas de espelta y piñones, con crema catalana vegana, fresas y otras frutas del bosque! Dulce y fresco.



Y dejo el mejor postre, para mi, para el final: el coulant de chocolate!! 
Que es el típico coulant de chocolate con helado de vainilla de Madagascar, pero lo hacen espectacular, el chocolate super bitter , calientito y el helado dulce hacen una combinación tremenda!


Tienen que ir a Teresa Carles si es que están en Barcelona en algún momento, les prometo que no se arrepentirán! Para mi es un "must" ir cada vez que voy por trabajo y/o vacaciones!

Realmente, Es la mejor opción vegetariana/vegana para los que no lo somos! 

Buen Provecho! 

Es super facil llegar, les paso un plano que saque de la pagina web:


El facebook fan page de Teresa Carles es el siguiente: 

Y para leer mas de mis post, siganme en mi blog:
http://amantedelabuenacomida.blogspot.pe


O tambien por facebook: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario