La aventura que les contaré hoy es distinta a las demás, la recomiendo ya que es super completa, aquí no solo disfrutas de comer delicioso, sino que también es gratificante y divertido, porque lo preparas tu!Urban Kitchen, es un lugar en donde se dictan clases de cocina participativa, es decir, son clases de cocina de diversos tipos, en donde todos los asistentes van aprendiendo y cocinando los distintos platos y luego se integran todos y finalmente, la parte mas rica: los asistentes se sientan a comer los deliciosos platillos.
En Urban Kitchen, puedes tomar clases de comidas especificas que aparecen en el calendario mensual de su pagina web:
www.urbankitchen.pe Hay comida thai, japonesa, arroces, comida mexicana, norteña, paellas, pastas, pescados, vegetariana, entre muchas otras.
O también puedes realizar eventos/clases privadas, como integraciones de oficina, cumpleaños, reuniones o cerrar una clase entera para un grupo de amigos, lo que me parece una super buena idea!
Tengo que confesar que he ido 3 veces y me encanta! El chef Ignacio Barrios, quien dicta muchas de las clases, es un capo! Sus clases son super didácticas y divertidas, te da la confianza necesaria para que puedas preguntar todo lo referente a cocina, no solo sobre la cual están preparando ese día! Inclusive te da tips sobre donde ir a comprar los ingredientes y hasta trucos de cocina!
Les paso un dato extra de confianza: Ignacio Barrios, quien hizo posible este proyecto, y quien dicta la mayoria de las clases, trabajó en restaurantes muy conocidos en Londres y en Astrid y Gaston en España. Así que el se asegura de que la clase sea A1! Harta experiencia!
Ademas, hay otros chefs que dictan clases como Nadia Rezqallah, Don Lucho, Diego Balarezo, Mirela Ludmir, Melissa Abusada, Renzo Garibaldi de "Osso", Coco Tomita, entre otros. Todos de distintas especialidades, y super capos! así que hay para todos los gustos!
La clase comienza y se hace una breve explicación de los platos que se aprenderán a preparar y la mecánica de la clase en general. Luego te asignan la preparación de algunos de los platos, y puedes ir rotando con los que preparan los otros. De esta manera aprendes a preparar todos los platos del listado del día, todo esto mientras te tomas un vino o una cerveza helada.(siempre disfrutando! )
En la clase de pastas que tuve, aprendí a hacer salsa de tomate, pesto, 4 quesos, también a hacer la pasta fresca, fettucinis, ñoquis, ravioles rellenos de camote espectaculares!Los he hecho en mi casa y a todos les encanto! divertidisimo y delicioso!
Otra clase que tome, fue una invitación de una marca conocida de carnes, para aprender a cocinar las carnes en otras versiones que no sea parrilla. La clase estuvo buenísima, aprendimos a hacer una entrada de polenta con prosciutto bañado en una salsa bechamel con champignones, buenísima. También un sheppards pie pero en lugar de carne roja lo reemplazamos con chorizos, quedo espectacular y también una picanha solo sellada en la sarten y luego cocinada en el horno, no calculan lo rico que quedó todo!!
Esta ultima vez fui para aprender a cocinar comida Thailandesa, saber un poco mas de las bases de esta espectacular cocina, de las mezclas de sabores dulces y salados, ácidos y picantes.
En esta clase Ignacio nos enseño a preparar huevos duros fritos (siii sancochados y después fritos!) con salsa agridulce de tamarindo y cebollitas crocantes. Nos contó ademas, que este es un platillo de la calle, como lo es para nosotros por ejemplo el choclo con queso. Super rico y fácil de preparar.
Luego hicimos tallarín saltado con chancho y kale, que por cierto el chancho quedo super suave y el tallarín entre dulce y salado y un poco de picante.
Como tercer plato hicimos una ensalada thai que contenía un pad thai de zanahoria y zapallito italiano con un aderezo espectacular de cashews ( que por cierto me fascino!) y combinado con un picadillo de col picante. Super fresca y picante que se puede servir de acompañamiento con cualquiera de los otros platos.
El cuarto plato que preparamos fue el Tom Yum Gong, que para los conocedores es la sopa picante de langostinos, este si es para bravos! Es super sabrosa pero pica muchísimo!
Y como ultimo platillo hicimos pollo al curry amarillo. Aquí el curry lo preparamos desde el inicio, moliendo todas las semillas y especias que le dan un aroma espectacular!
Y despues de divertirnos aprendiendo, picando de todo un poco, y tomando un rico vinito, nos sentamos a la mesa a disfrutar de lo que habíamos preparado!
Este es también un momento super entretenido, ya que vas saboreando y entendiendo un poco mas cada uno de los pasos que hicieron que los ingredientes se conviertan en platillos no solo con una super pinta, sino que realmente quedaron deliciosos!
La sobremesa con todos los participantes y el chef también es básica, aquí hablamos de comida, de otras recetas, y terminamos hablando de las experiencias de cada uno con la pasión o el interés que nos une en ese momento: las delicias de la cocina.
Recomiendo 100% Urban Kitchen, no solo a aquellos que les apasiona la cocina y disfrutar de la comida, sino a todos aquellos que quieren salir de la rutina y hacer algo distinto, divertido y riquísimo! No se lo pierdan!
Aquí les paso el calendario de clases de octubre para que se animen:
La dirección del local es:
*Dato: Pueden solo poner en waze "urban kitchen" y listo!
Teléfono y mail de contacto:
Gracias y provecho!!