jueves, 8 de diciembre de 2016

Restaurant Fiesta Gourmet - Chiclayo, Peru

Restaurant Fiesta Gourmet

Hace super poco viajé a Chiclayo, y me recomendaron ir a comer a nada mas y nada menos que al restaurant FIESTA! 

 

Hace mucho tiempo que no viajaba a Chiclayo, donde se come taan rico.

No estaba muy segura de donde quedaba, pero a cualquier taxista le dices que quieres ir ahi y todos saben donde queda, así que facilísimo!
 

Desde que llegamos, nos atendieron super bien, el local es bonito y con bastante luz! 
Vimos la carta y nadie se decidía que pedir porque queríamos todo! 

Finalmente optamos por pedir 3 platos para compartir y poder picar de todo un poco.

Pero antes, de cortesía nos sirvieron una deliciosa hamburguesa de pato! Uuff increible!

 

Comenzamos con un plato que no estaba en la carta pero que nos recomendó el mesero: cebiche de panza de mero! 
No saben lo que fue! E s p e c t a c u l a r !!
Nos trajeron el plato enormeeee! y ya en la mesa le echaron el jugo del limón para que se prepare en el acto y no este muy recocido, al contrario, fresquito! 
La carne de la "panza" del mero es un poco mas fibrosa pero también sabrosa, llevaba ademas choclito frito y la cebolla en cambio estaba cortadita en cuadraditos, uuff super deli! 

 
Ahhh! No puedo olvidarme del crocantito chicharron del pescadito que nos pusieron para acompañar el cebiche:

 

Luego de esta delicia llegó la causa ferreñafana, que para los que no la han comido antes, no es como la limeña que lleva mayonesita y pollo o atún, sino que va con una especie de escabeche de pescado encima super rico! Aquí lo presentan con camotito, la papa amasada,  platano frito y el delicioso escabeche con huevo duro en rodajas! Super rico!

 

Y para cerrar con broche de oro, llegó el famoso "arroz con pato" en una olla super caliente! El plato dicen que es personal, pero ahi se alimentan 2 o 3 personas bien comidas! ( dependiendo del hambre). 
Nos fueron sirviendo, y se nos hacia agua la boca, el pato super suavecito y de un sabor increíble! En su punto!
Y el arroz ni que les digo, estaba crujiente por partes como si lo hubiesen frito un poco, con sus verduras y zapallo loche, de los dioses!! Y venia con un encebollado con rabanito que le van perfecto!
Y al fondo de la olla quedaba el concolón que a mi me encanta! 

 

 

Como comprenderán, todo estuvo de primera!
Como solo estuve 1 día, y el avión me dejaba, tuve que salir volando sin poder pedirme un postre! Pero será motivo para regresar! 

Les paso las coordenadas del restaurante Fiesta en todos sus locales:
Local en Chiclayo: Av. Salaverry 1820, Chiclayo
Local en Trujillo: Av. Larco 954 Vista Alegre, Trujillo.
Local en Lima: Av. Reducto 1278, Miraflores.



Y si quieren leer mas de mis posts, denle like y compartan mi fanpage:


O lean mi blog:

http://amantedelabuenacomida.blogspot.pe


Gracias y muuuy buen provecho! 
:)

miércoles, 31 de agosto de 2016

Osensei Sushi Bar - Chacarilla, Lima - Peru


Este dato lo saque del "Rico dato", así que me animé y fui a probar para ver que tal.

Desde que llegué, el local me pareció  bastante genial, nada muy recargado, pequeño y la atención super buena no demoró en llegar.




Me senté y al instante se acercaron a explicarme la carta y de todas las promociones que tenían.


La cortesía no demoró en llegar, era como un pescadito frito con una salsita y verduras, super rico. Eso dio buena espina y decidí pedir de todo un poquito. Me animé por el paquete 2 que incluye 36 piezas de makis y 8 cortes de sashimi por 92 soles!!! 


Los sashimi de atún y salmón no se hicieron esperar, estaban super ricos y moría de ganas de que lleguen los makis!


Los primeros  makis en llegar fueron el spicy crab, que es un roll relleno de  langostino empanizado y palta, cubierto de pulpa de cangrejo picante flambeado, realmente espectacular! Yo lo recomiendo combinar con la salsa de anguila dulce uuff!!


Llegó también el roll de  salmón tartar , que está relleno de langostino empanizado y palta, cubierto con tartar de salmón en una salsita un poquito picante y tiras de wantan frito, buenaso! 


El tercero de este grupo de makis fue el citrus maki, y definitivamente de los favoritos! Es un roll relleno de langostino empanizado, queso crema y fideos de arroz frito, cubierto de salmón y finas laminas de limon ( que le dan un acidito espectacular!!!) todo bañado en una salsa taré! Para pedir full porque es e s p e c t a c u l a r !!! 


En el siguiente trio de makis llegaron otros que tambien nos quedamos sorprendidos con lo ricos que son!
El maki parrillero, relleno de lechuga y cebolla tempura crujiente, cubierto de una fina lamina de lomo flambeado en salsa chimichurri! Este es para los carnivoros! A mi me encanta! 


El lomo tempura llegó al mismo momento, con el relleno del parrillero con lechuga y cebolla tempura, pero en el topping tiene carne salteada con ajonjolí, suuuper sabroso!!


El ultimo maki que pedí fue el tako parrillero que consta de langostino empanizado y palta en el interior y cubierto de laminas de pulpo y chimichurri! Uuff buenaso! Es la version del parrillero pero con marisco! Deli!! 


No quería dejar de pedir un temaki, que son estos mega rolls envueltos en alga, increíbles! Lo puedes hacer de cualquiera de los sabores y opciones de los makis de la carta.  Yo elegí el citrus que me ENCANTÓ! 


Todos estos riquísimos makis los pedí junto con una tetera de te verde super calientito y con refill! 


Recomiendo muchisimo ir a Osensei, super rico y a precios buenasos! 
Ah! Lea tengo otro dato! Cuando van a pagar la cuenta, les aparece en el voucher una cortesía de algunas gyozas u otros platitos para picar gratis en su próxima compra! 


Osensei está ubicado en Av. Caminos del Inca 473 Surco ( al lado de siam) 

Ademas, les paso mas información sobre este delicioso sushi bar:  
Http:\\www.osenseisushibar.com

Y si quieren leer mas de mis comments sobre otros restaurantes, los invito a seguirme en el blog y por facebook en mi fanpage:

http://amantedelabuenacomida.blogspot.pe



Gracias y buen provecho!! 

viernes, 12 de agosto de 2016

La Bodega de la Trattoria - Lima, Perú


Hace unas semanas me provocó ir  a la Bodega de la Trattoria para comer una rica pastita y porque no, un delicioso postre.
Tienen 6 locales, distribuidos entre los distritos de Miraflores, San Isidro y Surco. Esta vez, fui al local del Jockey Plaza. 


El ambiente en cada uno de los locales es casi idéntico, super acogedor y casi hogareño. Los platos los preparan super ricos, los precios son bastante asequibles, así que no hay pierde!  Inclusive en la mayoría de los casos te pueden hacer variaciones sobre el platillo en la carta para deleite y disfrute de nosotros los comensales. 


En esta ocasión pedimos de piqueos unos ricos pancitos campesinos al ajo. La mantequillita y cantidad de ajo perfecto para saborearlo sin abrumar. 


Ademas, otro piqueo exquisito para mi, es la bruschetta de salmón, que viene con palta y tomate en cubos, con abundante salmón en aceite de oliva sobre una base de pan tostadito espectacular! Se me hace agua la boca! 


( la foto la saque de internet, ya que siempre que la pido termino comiendomela en 2 segundos de lo rica que es y no le tomo foto!)

Mientras tanto seguía disfrutando de una sangría con frutos rojos super refrescante! 

Luego, de fondo nos pedimos un plato que es de estación ( ya que cada temporada agregan platos de estación a la carta como para darle variedad y novedad a sus clientes)  
Un lomito de cerdo al mojito, no saben lo espectacular y sabroso del plato! Este plato lleva ravioles de camote asado con lomito de cerdo a la parrilla en salsa de aroma de menta con toques super dulces como de miel, realmente espectacular!  


Todas las pastas son buenazas, los ravioles de alcachofa en aceite de oliva y tomatito picado es suave y de los dioses!!


Ademas les paso alguna otra fotito de otra pasta deli, los tagliateli a la toscana uuf!! 



Dataso: Si vas a la Bodeguita, tieness que pedirte postre, y es que Sandra Plevisani a la cabeza de tantas cosas dulces y ricas se ha encargado de que aquí hayan opciones para todos los gustos.  

Así que pedimos el popular y renombrado boccanera de chocolate. Que es como un volcán o un fondant de chocolate bitter, con el centro líquido calientito, acompañado de frutos rojos que le dan un toque acidito y el infaltable helado de vainilla ( que inclusive a veces te permiten cambiar de sabor para los que quieran algo mas intenso)
Es de locos! A mi me encanta y no me canso de comerlo cada vez que voy. Es un must!!


Otro postre deli que les puedo recomendar, es el "cinco leches a mi manera" que es como un tres leches pero mas cremoso aun!! Es deliii, super dulce, keke esponjosito y recontra rico! Pruébenlo! 


Y tambien de mis favoritos esta el creme brule! Azucar quemadita por fuera y cremoso por dentroo! De locos!! 



Yo de contarles nomas, estoy saboreando y salivando!! 
Y lo mejor de todo es que hay platos para todos los presupuestos, asi que no hay motivo para no ir!

Se los recomiendo a full!

Provecho!! 

La página web de la Bodega de la Trattoria es:
http://www.labodegadelatrattoria.com

*Si quieren leer mas de mis posts, síganme en mi blog:
http://amantedelabuenacomida.blogspot.pe

*También pueden seguirme por facebook:

*O tal vez también por instagram:
@amantedelabuenacomida




sábado, 18 de junio de 2016

HOMEMADE - Miraflores, Lima-Peru


Hoy decidí levantarme tarde y luego tomar un desayuno contundente a medio día, y no me fue difícil escoger donde. 


Llegue a Homemade por recomendacion de muchos amigos. 
El restaurante esta ubicado cerca al wong de la bajada Balta en Miraflores. Es una casa antigua transformada. Es toda "pinky" y con decoraciones muy femeninas. Me sorprendió que muchos de los clientes eran extranjeros, hasta algunos de los que atendían lo eran.


La carta es extensa y tiene opciones de desayuno( toodooo el día lo sirven) y también almuerzos/cenas y postres. Apuestan por opciones saludables y veganas en todos los "rubros" de comida. 

Comenzamos con las bebidas, pedimos un smoothie "chocopower" que esta hecho a base de leche de coco, plátano, cacao y nibs de cacao. Buenísimo y chocolatoso!

También tomamos un frozen de piña con frambuesa espectacular! Super acidito y refrescante


Para picotear mientras nos traían los platos nos pedimos un trio Mediterráneo, que lleva humus, aceitunas negras marinadas con ajo y aceite se oliva, y tomates horneados tipo deshidratados acompañados de una variedad de tostadas grandes y contundentes de semillas, coca, finas hierbas y el clásico pan blanco. 
Contundente y con sabores fuertes.


Luego llegaron los platos principales del rico desayuno: huevos revueltos clásicos con tomates horneados y tocino acompañado
De tostones o tostadas super grandes! El tocino crocantito, los huevos super sabrosos como mantecosos, todo super rico.


Ademas, pedimos los Egg Home Muffins, que son 2 english muffins clásicos ( de maíz) rellenos con jugosos huevos revueltos super ricos con jamón y queso derretido! Espectacular!


De todas maneras volveré para probar los platos de almuerzo y postres! Ya les estaré contando!! 



Les paso toda la informacion de Homemade para que puedan ir y deleitarse con todo lo que tienen para ofrecer!

Direccion: calle Revett 259, Miraflores
Telf: 014459913

Para leer mas de mis post siganme por facebook o en el mismo blog:



http://amantedelabuenacomida.blogspot.pe/?m=1

Buen provecho!! 💜


domingo, 12 de junio de 2016

TERESA CARLES - Barcelona, España

TERESA CARLES 


Hola amantes de la buena comida! He estado un poco ausente porque salí de viaje por trabajo, pero les traigo muy buenos datos para comer en Barcelona, ahora que ya no necesitamos visa para ir a muchos de los países europeos. Aquí les cuento un poco de mi aventura en un riquísimo y novedoso concepto de restaurante: TERESA CARLES. 

A Teresa Carles llegue hace casi 2 años en un viaje por trabajo, por recomendación de una amiga y ademas, que queda en un lugar super céntrico en Barcelona, a solo un par de cuadras de la plaza Cataluña. 


Mi amiga comentó que el restaurante era de los tipo "saludable" e inclusive vegetariano/vegano, y yo no soy vegetariana ni vegana, y en realidad no había, hasta ese momento, tenido ninguna experiencia tan rica con comida de este tipo, por lo que tengo que ser sincera, inicialmente no me emocioné con el hecho de ir ( como suelo hacerlo cada vez que salgo a comer ) 


Al llegar, me topé con un restaurante super acogedor, con canastos grandes de frutas y verduras en la entrada, orgánica y super natural, una pared llena de sus propias elaboraciones de aceite de oliva, vinagre balsámico, nueces acarameladas, aceitunas, entre otros.


Toda la decoración de ladrillos, y madera en un estado natural sin ser recargado, paredes llenas de botellas de vino, me trajo una buena vibra que me gustó. 
Normalmente tienes que sacar reservaciones previas o estar dispuesto a esperar un poco para que te asignen una mesa porque es muy concurrido en horas pico.


La carta me parece super novedosa, te detallan si el plato es vegetariano o vegano, si contiene gluten y muchos detalles así. 
Yo opté por pedirme una lassagna vegana ( no contiene lácteos, ni huevo o ningún derivado animal) que esta hecha de harina integral, 5 capas de espinaca y piñones, boletus, calabaza cocida, queso rulo de castañas, salsa de tomate, tomates secos y albahaca.
Tengo que confesar que como no tenia muchas expectativas, pensaba que No tendría mucho sabor y seria aburrida.


Cuando llego la lassagna, aquí llamada lasanyuki, y la probé, "se me cayeron la muelas", me pareció espectacular! La textura de todo el plato, el sabor que para mi era engañoso porque yo le sentía un poco de sabor de carne. Con una cama de hojas de albahaca con una reducción de vinagre balsámico dulce espectacular. Lo recomiendo siempre, es mi preferido! Y no tiene pierde.


Ademas, probé un plato vegetariano, ( aquí si contiene huevos, lácteos) los cuores de pera, que son como ravioles en forma de corazón rellenos de queso gorgonzola y peras, bañados en una crema blanca espectacular, y peras, pecanas, almendras caramelizadas bailando por el plato. Realmente una delicia!


Quisimos arriesgarnos un poco mas y  también pedimos el famoso arroz negro. Que lleva también champiñones setas, algas marinas, alcachofas y una salsita blanca muy conocida en el Mediterráneo como  "all i oli de soya" super rico para ir mezclándolo y comiéndolo junto con el arroz. Este plato nos resulto rico, pero si es mas arriesgado para los que recién inician esta aventura descubriendo que la comida vegetariana/ vegana bien preparada puede ser deliciosa! 


Tambien tienen una linea de jugos y extractos, muchas opciones de tipo detox, con full vitaminas y refrescantes:




Y no podia dejar de lado el postre! Asi que pedimos varias opciones para todos los gustos:

La versión mas sana, light, sin gluten y vegana: la copa chia, que lleva leche casera de almendras, y leche de coco, con aroma de vainilla fresca, chia y dados de fruta fresca de estación. Muy ligera y fresca. 


Luego pedimos " the everybody's fav chocolate cake", que es una opcion vegana y sin gluten, que esta hecho de harina de arroz, chocolate, avellanas, y mousse de chocolate con tofu. 
Esto es super chocolatoso y sin sentirnos tan pecadores! Jajaja! Pruebenlo!


Otro postre super rico y ligerito, es el vegan mille-feuille, que es un milhojas de espelta y piñones, con crema catalana vegana, fresas y otras frutas del bosque! Dulce y fresco.



Y dejo el mejor postre, para mi, para el final: el coulant de chocolate!! 
Que es el típico coulant de chocolate con helado de vainilla de Madagascar, pero lo hacen espectacular, el chocolate super bitter , calientito y el helado dulce hacen una combinación tremenda!


Tienen que ir a Teresa Carles si es que están en Barcelona en algún momento, les prometo que no se arrepentirán! Para mi es un "must" ir cada vez que voy por trabajo y/o vacaciones!

Realmente, Es la mejor opción vegetariana/vegana para los que no lo somos! 

Buen Provecho! 

Es super facil llegar, les paso un plano que saque de la pagina web:


El facebook fan page de Teresa Carles es el siguiente: 

Y para leer mas de mis post, siganme en mi blog:
http://amantedelabuenacomida.blogspot.pe


O tambien por facebook: