lunes, 31 de agosto de 2015

La Locanda: San isidro- Lima, Perú

Por recomendación de mi prima Silvana y su novio Felipe, decidimos aprovechar el lima food week para comer en algún restaurante que sea top y que la mayoría de nosotros no haya ido antes. Fue así como llegamos a la Locanda, restaurante ubicado en el Swiss Hotel, en san isidro.
Además, averiguamos que en el 2014 ganó  los premios de tripadvisor por mejor resturante.



El lima food week ofrecía un menú de almuerzo y otro de cena para cada restaurante de su lista, a precios super asequibles, para el disfrute de los amantes de la buena comida.

Desde que llegamos al Swiss Hotel, todo fue de lujo. La atención, cortesía, disponibilidad  y delicadeza de todos fue sumamente buena. 



Eramos 2 parejas y habían 3 opciones de entrada, 3 de fondo y 3 de postres para elegir. Fijo pedimos todoo!! Así que aquí les va...(esto por la promoción del lima food week)


Primero comenzamos con los pancitos, no puedo dejar de mencionarlos porque estaban espectacular! Y recien saliditos del horno, inclusive nos invitaron 2 veces mas, otras variedades de panes con una mantequilla espectacular ( y un buen peruano, jamás rechaza comida, menos pan calientitoo!!jaja)



Luego llegaron las entradas, comenzamos por los crepes de berenjena rellenos de queso fontina en salsa napolitana. Las berenjenas estaban como empanizadas, el queso super derretido y con la salsa de base de tomate deliciosa y mas queso rallado encima! A vista en la carta no fue nuestra preferida, pero cuando llegó el plato, nos encanto! Fue una muy grata sorpresa.


Luego seguimos con la terrina de cerdo con puntos de mostaza y puré de manzana y laminas de verduras.
Este plato no fue mi fuerte, cabe resaltar que no soy muy fan de este platillo por lo que no puedo realmente opinar, pero lo que si les puedo decir es que a 2 de los 4 que estabamos en la mesa aquel día, si les gustó la combinación de sabores. Definitivamente un plato arriesgado!



 Luego llegó el pulpo a la parrilla en salsa de anticucho. Aqui jamas hay pierde, y en la Locanda no fue una excepción. El pulpo estaba crujiente por fuera, pero suave por dentro. La salsa anticuchera no era abrumadora, por lo que dejaba fluir los sabores del pulpo. Al lado tenia unos granos de choclo, que estaban también crujientes por fuera y suaves por dentro, como si también hubiesen sido puestos en la parrilla.  Realmente espectacular!!



Ahora, la prueba de fuego, los platos de fondo! 
Comenzare por las mollejas de ternera en salsa persillare, realmente en sus punto y super sabrosas. Para los amantes de las menudencias, este es un must. Y el pure de esparragos que lo acompañaba estaba super cremoso y deliii.



Luego vino el congrio a la brasa, un pescado blanco que nunca había probado. Tiene suave textura, sabroso y se deshace de lo bien preparado que estaba! Es servido en salsa bbq, con papas confitadas y verduras a la mantequilla. Todo en su punto.


Y la estrella de este almuerzo fue el risotto di muolo, realmente para sacarse el sombrero!! Esta preparado con jugo de ternera y cubos de res al ajillo y champignones. Cabe resaltar que este risotto tiene un exquisito sabor a carne, con toques de sabor ahumado, combinado con mas carne en un término de cocción perfecto para mi. Realmente se me hace agua a la boca de solo pensar en este platillo. Es un must si o si!



Después, llegaron los postres!! 
Comenzamos por los sorbetes de frutas, que los 3 sabores eran cítricos, limón, maracuya y ciruela. Pura fruta, y de mucho sabor!



Además, pedimos las frutas gratinadas con zabaglione y helado de vainilla. Pensamos que iba a ser un poco soso, pero estuvo delicioso, eran frutas bañadas en una salsa muy parecida a la del creme brulee y una bola de helado de vainilla como de los hecho en casa, realmente una grata sorpresa!



Para finalizar, llegó la tarta de sable breton con crema de limón y merengue.  Es una version mucho mas sofisticada del pie de limon. Parecido pero distinto. Te da casi la misma sensación pero de sabor mas suave y delicado. Acompañado vino con una bola de helado de vainilla, que era super cremoso, .... Realmente para repetir!!



Antes de traernos la cuenta,  de nos acerco una persona del staff del restaurante a obsequiarnos unas finas trufas de chocolate. El toque dulce y final del dia!!

Realmente queremos regresar a probar mas platos de la carta, ya que todo estuvo de primera!
Probecho!!

La Locanda esta ubicado dentro del Swiss Hotel en San Isidro: Av. Santo Toribio 173-Via Central 150 Centro Empresarial Real, Lima 27 Perú
 
Para mayor información, les paso su dirección en  Facebook: 

Si quieren seguir leyendo otros posts sobre otros restaurantes, pueden seguirme en mi facebook:
 

O en mi blog:
http://amantedelabuenacomida.blogspot.com




miércoles, 19 de agosto de 2015

Chifa TITI: Lima-Perú

Ni hao! Hola todos!
Tenía varios días antojada de una sopita wantan, pero de las que tienen de todo! Super sabrosas y contundentes.
Cabe mencionar que me encanta la comida oriental en general, china, japonesa, thailandesa, vietnamita y todas sus variaciones y fusiones con nuestros toques peruanos. 

No la pensé 2 veces y fui al CHIFA TITI a quitarme el antojo! 
Lo que me encanta de este chifa es que hay muchos platos tradicionales y también fusión, todos elaborados con los mejores ingredientes que generan una explosión de sabores! 

Dato importante: para ir al TITI es necesario sacar una reserva, ya que es pedidisimo y se llena!! Con decirles que yo llame el día anterior para ser precavida y ya tenían solo disponibilidad para las 2:30-3:00pm.
Asi que tomen sus precauciones!

Este chifa es bastante chico, no hay tantas mesas como en los chifas regulares, pero OJO que aquí vale la pena la espera.


Para comenzar pedimos unos wantanes fritos. Estos wantanes no son como muchos de los chifas, que tienen 95% masa y 5% relleno. Aquí prepárense para comer bien taipa! Muchisima carne y la salsa tamarindo con un toque de dulzor. Salen recién fritos super calientes y crujientes! 



Luego nos animamos por un dim sum, el famoso y aclamado Siu Mai.
No soy taaan fan de este dim sum, me gusta mas el ja kao ( pasta de arroz relleno de langostinos), pero estaban agotados, así que decidí darle un chance al siu mai. 
A diferencia de los que normalmente comes en todos lados, chifas, los que compras congelados y los del puestito en wong, aquí no te dan el relleno como procesado y molido. Aquí te lo sirven picadito. Inclusive puedes ver los pedacitos de langostino, chancho y pollo del relleno. Se notan mucho mas sanos y ni que les digo del sabor!!




Luego no pude esperar mas y pedi mi añorada sopa wantan! La mas taipa! Con pollo/gallina, chancho, pato, huevito de codorniz, col y los wantanes con relleno abundante! No les puedo explicar el exquisito sabor! Para mi se la lleva! 


Como platos de fondo pedimos los arroces que acompañarían las carnes. Aquí mi favorito es el arroz especial, el que viene con todas las carnes. La diferencia aquí es el que cerdo que le ponen es ahumadito. Sabor que destaca y le da 20 puntos al arroz!! Un HIT!


En cuanto a platos de carnes, recomiendo el pollo TITI, ademas de cumplir con mi teoría ( los platos que llevan el nombre del restaurante, la mayoría de veces son los mas elaborados y de los mas ricos de la carta) , es ESPECTACULAR! Tiene pollo con langostinos y "hongos/algas chinas" en una salsa como de hostion, con algun toque secreto! Espectacular!


Luego para los tradicionales esta el kam lu wantan, realmente lleno de frutas y verduras y carne. Los wantanes no están remojados en el fondo sino que están colocados de tal manera que se bañan con el tamarindo, pero mantienen su textura super crujiente. 


Luego llegó el chi jau kai, que al traerlo, llega crujiente y con el aderezo en una jarrita aparte y al servirlo en la mesa recién se lo vierten para que el pollo no pierda la consistencia y se deshaga.


Vi pasar a otras mesas unos tallarines fritos gigantes!! De todas maneras me lo pediré la próxima vez que vaya!

Ademas, en otra ocasión, he pedido el chancho asado con nabo encurtido y es espectacular! 



Para los simpatizantes del pato, aqui hacen uno al sillao que ni que les digo! Super suave y delicioso, se deshace en la boca!

Claramente están al pendiente de los mínimos detalles de las cocciones y sabores. Y son esos detalles los que marcan la diferencia! 

Pasan de ser un chifa rico, a uno espectacular!!

Los precios son mas altos que el promedio, pero creanme que lo vale! 

El chifa TITI queda en la av. Javier Prado Este 1212 ( a 1 cuadra de la clínica Ricardo Palma, justo antes del puente Quiñones) 

Teléfono: 012248189

Su FB es el siguiente: https://www.facebook.com/chifaTITI

* Para leer mas de mis recomendaciones, síganme en mi blog:


* O tambien por facebook:

Gracias y buen provecho! 

domingo, 9 de agosto de 2015

La Ladrillera : Cieneguilla, Lima-Peru

La aventura que les contaré hoy, fue rumbo a cieneguilla... A buscar solsito y vegetación!

Había escuchado hablar del restaurante la ladrillera, por lo que convencí a un grupo de primos y amigos para salir de lima y aprovechar el calor.


 Ni bien llegábamos a cieneguilla, el clima era otro, se respiraba eucalipto y el animo de todos mejoraba!

Cruzamos el río, que aconsejo no vayan en un carro muy bajo, porque sino esto se les puede complicar, y a pocos metros llegamos a la ladrillera. Un espacio acogedor, algo antiguo con toques modernos a comparación de los  demás sitios que hay en este distrito.



Es importante que hagan reserva antes de ir ya que no hay tantas mesas y sino tendrán que tener paciencia para esperar en colita.  

Nosotros si teníamos reserva, llegamos e inmediatamente nos ubicaron en la mesa, cosa que valoramos mucho! 




La carta es bastante corta, pero tiene lo indispensable para no complicarte decidiendo entre millones de opciones. Decidimos comenzar con los piqueos para compartir. Entre los que pedimos chorizos que estaban super sabrosos y en su punto! La pizza la ladrillera que nos encantó! Tenia champignones, chorizos orégano y muchísimo queso derretido, hecho en el horno de barro!  




Ademas pedimos una porción de champignones con mantequilla y ajo super buenos, suaves, jugosos y sabrosos.


Y el piqueo massss delicioso fue el pastel de choclo. Aquí me quedo sin palabras! Super dulce, relleno de queso derretido, crujiente en la capa superior. Dan ganas de comerse miles! Es un vicio!



De platos de fondo pedimos casi todo! Así que iremos por partes: 
La entraña angus a la parrilla con papas tumbay, estuvo bastante rico, cabe resaltar que la entraña es un corte de por si muy sabroso. Así que no hay pierde con este platillo. Y las papas tumbay son una variedad de papa nativa peruana muy sabrosa.



Luego también pedimos el 1/2 pollo bebe al horno que tiene como guarnición las papas tumbay. Este plato nos gusto pero no fue nada muy nuevo, ni espectacular, por lo que es un sabor bastante conocido. Lo que si hay que resaltar es que la cocción estaba en su punto.



Ademas, pedimos las costillas BBQ que estuvieron super crujientes y sabrosas, acompañadas de papas fritas super doraditas. 



Por otro lado, si llegas temprano encontraras una pizarra en la que escriben distintos platos del día y se agotan rapidísimo! Así que si al llegar ven algo que les provoca, pídanlo enseguida! 
Nosotros llegamos a pedir uno de los platos del día, que era un cochinillo al horno de barro con puré de frejoles negros, espectacular! 
El cerdo super tierno, con la capa superior crujiente y lo demás super suave que se deshacía ! 



Todo esto acompañado de unas chelitas heladas, y el clima caliente, de lujoo!

Y para cerrar con broche de oro, pedimos de postre la torta de chocolate y el tres leches. Ambas exquisitas! Realmente postres mojaditos, como deberían ser! 




Fue una experiencia divertida y super rica!

Los precios son un poco altos, pero todo esta rico y hay muchas opciones para compartir, por lo que el precio individual ya no queda tan elevado. 

Lo único que deberían agregar a la carta son los famosos picarones! Porque ir hasta Cieneguilla y no comerlos, es un pecado! 

Así que saliendo de la ladrillera fuimos en busca de picarones por la avenida principal de Cieneguilla para quitarnos el antojo.



Yo le pongo 4 de 5 estrellas  a la ladrillera en general, entre comida, servicio y local.

Todo deli! Vayan y compruébenlo ustedes mismos!

La ladrillera queda en: av. Luis Felipe de las casas sector 6, Lima Peru. 
Si tienen el app "waze" solo basta con poner la ladrillera y los lleva hasta ahi.

Ademas, pueden ver mas info en su fb: https://www.facebook.com/laladrilleraperu

Para leer mas de mis posts sobre super buenas recomendaciones, síganme en mi Fb: 

Gracias y buen provecho!